El hecho había ocurrido en octubre del año pasado en el barrio Bernardino Rivadavia, cuando dos "motochorros" sorprendieron a la víctima y le sustrajeron su celular. Durante el robo, le pegaron un tiro en una pierna.
Luego de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, filmaciones logradas por cámaras de seguridad y numerosas declaraciones testimoniales, uno de los presuntos delincuentes que el año pasado balearon a una mujer durante un asalto en el barrio Bernardino Rivadavia fue detenido en las últimas horas.
El operativo se llevó a cabo este lunes, por disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, en una vivienda de Nápoles al 9100, donde reside el acusado. El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que ya había allanado dicho domicilio sin haber podido lograr la detención del sospechoso.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el detenido tiene 20 años y a él llegaron los uniformados tras “pincharle” el teléfono. De averiguaciones realizadas, filmaciones de cámaras de seguridad analizadas y declaraciones de diversos testigos en la causa, supieron que uno de los dos delincuentes que había cometido el hecho denunciado por la víctima, vivía en una casa en la dirección mencionada antes.
En ese marco, en los últimos tiempos se llevaron a cabo diversas tareas para capturarlo, pero ninguna había tenido éxito hasta hoy. Luego de su aprehensión, el presunto asaltante fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardará alojado el desarrollo de la causa caratulada “Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y criminis causa en grado de tentativa, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego” en la que está imputado.
Por su parte, la policía continúa la búsqueda del cómplice del detenido, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Pellegrinelli, iniciada el 19 de octubre de 2020 cuando la mujer, de 39 años, fue baleada mientras caminaba por Garay y 1 de Mayo en plena tarde.
En esa oportunidad, los ladrones la amenazaron a punta de pistola para quitarle el teléfono celular y otros objetos de valor. Durante el robo, la víctima forcejeó con uno de los delincuentes mientras que el otro efectuó un disparo, que hirió a la mujer en el cuello y un dedo. Luego, los delincuentes se fueron por Garay hacia Marconi.
Como consecuencia del hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada hasta que se recuperó de sus heridas, tras recibir un tratamiento médico. A lo largo de los meses siguientes, se desarrolló la pesquisa a través de la cual finalmente este lunes fue detenido el primero de los acusados.